Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRENSA

Los asesinos de Martin Hahn
 Primero se empapó del género dramático y después decidió probar suerte con su primera telenovela de corte policial. El escritor Martin Hahn incursionó en un terreno poco explorado con “Angélica pecado”, a la que dio forma con una fina telaraña argumental que llegó a su máximo esplendor con “La viuda joven”.
Desde entonces hasta acá, Hahn ha creado cinco historias de suspenso, sin contar algunas tramas tradicionales, que le han valido ser rebautizado como “El Agatha Christie criollo”.

La transmisión del capítulo final de su reciente éxito, “Mi ex me tiene ganas”, permite recordar cómo el autor llegó a este punto de su carrera.

Angélica pecado (2000): la historia de 183 capítulos (la más larga que ha escrito) contó con las actuaciones protagónicas de Daniela Alvarado y Simón Pestana. Al homicida se le conoció como “El cuervo asesino” (Margarita Hernández) que tuvo dos cómplices (Carlos Arreaza y Juan Carlos García). Por primera vez Hahn utilizó el recurso de engañar a la audiencia con un asesino falso (Gledys Ibarra). Hubo 13 muertos.

La mujer de Judas (2002). Astrid Carolina Herrera comandó el elenco en el que Chantal Badaux y Juan Carlos García resultaron la pareja joven. A lo largo de 126 capítulos y unos cuantos crímenes, la asesina (Herrera) contó con un fiel espaldero (Nacho Huett). En esa oportunidad, para evitar que la información sobre la identidad del homicida trascendiera a los medios, se grabaron varios capítulos finales con diferentes desenlaces. Hubo 15 muertos. 

Estrambótica Anastasia (2004). Norkys Batista y Juan Pablo Rabba fueron los estelares en la historia que contó con dos asesinos que se mostraban de tú a tú: El Monje (Miguel Augusto Rodríguez) y La Mujer de Rojo (Dora Mazzone). Como el crimen siempre paga, los dos terminaron sepultados. Hubo 10 muertos.

La viuda joven (2011). Mariángel Ruiz, Luis Gerónimo Abreu y Verónica Schneider fueron el trío protagónico de una historia que llegó a increíbles índices de sintonía. Al develar la trama, el autor mostró a la asesina (Schneider) y a sus cómplices (La Beba Rojas y Claudio de la Torre). En esa oportunidad, el desenlace fue grabado horas antes de la transmisión para que no se divulgara el final. Hubo 17 muertos.

Mi ex me tiene ganas (2012). Daniela Alvarado, Norkys Batista y Lilibeth Morillo llevaron las riendas femeninas de la historia que, sin la transmisión de su capítulo final, contabilizaba 19 muertos. Ya el público estaba al tanto de la identidad del cómplice (Guillermo García). Una vez más, se grabaron varias confesiones para despistar tanto al elenco como a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario