Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

Prensa



DIARIO PANORAMA (04-12-12)
PERIODISTA: Luis Del Villar




Develando el misterio del brujo
en “Mi ex”, hablan sus protagonistas


Un final abierto o incierto, al parecer es lo que tendrá la telenovela Mi ex me tiene ganas, original de Martin Hahn, quien nuevamente deja colar ante la audiencia que sigue este melodrama venezolano (Venevisión 9:00 pm) el toque de misterio como parte de su sello o estilo particular.

Varios personajes salieron de la historia y de esa tarea se ha encargado un enigmático brujo asesino que, aunado a otros actores, se incorporaron en el camino para tratar de reforzar los números del rating; esto en medio de un extenuante y atípico ritmo de grabaciones, según rumores en los pasillos del canal.

Tres personas guardan el secreto desde hace varias semanas; solo ellos saben quién es el temido verdugo de la trama de Venevision. Martin Hahn, el creador de la historia, Sandra Rioboo, productora ejecutiva y Yuri Delgado, director, se reservan los curioso datos.
 

Al respecto, Hahn explicó a PANORAMA: “Es más complicado que hacer un final feliz. La estructura del capítulo es diferente porque tienes que dejar el ‘lomito’ para la hora cumbre. En esta oportunidad hicimos cuatro finales y entregamos escenas sueltas al elenco”.
 

“Como estrategia de venta le vamos a dar a la novela más alternativas a manera que el público de otros países nunca sepa cómo va a terminar todo. Lo mismo pasará acá en Venezuela donde no se sabe aún cuál transmitiremos”.
Por su parte, Rioboo indica sobre la logística. “Llamo a los actores a pauta. Les digo que son el brujo y graban al otro día. Todos se creen el cuento hasta que se enteran que no son los únicos citados a las escenas finales. Esa estrategia crea la confusión necesaria en el elenco para que no se corran rumores verídicos”.

Los artistas como pieza clave en la historia también dan su veredicto sobre la experiencia de actuar en finales que son inciertos. Tal es el caso de Rolando Padilla (Bautista Zorrila) y Carolina Perpetuo (Antonia París).
“Tenía mucha curiosidad sobre cómo me sentiría en una novela de Martin porque tiene un estilo distinto, con personalidad y le adhiere locuacidad a los roles, como es mi caso. Mi candidato para brujo es el detective Navas (Antonio Delli). Una vez dijo en un texto que él se metió a policía porque su papá fue un asesino en serie”, dijo Padilla.
Carolina Perpetuo, expresó: “Es un poco loco eso de que uno como actriz no sepa por dónde viene la historia y no es nada usual, pero se ha convertido en un gran anzuelo. Aunque hay varios papeles de antisociales que facilmente les calaría el asesino, yo se le daría al más normal e inofensivo. Esto ocurre en la vida real donde el menos pensado es un psicópata que nadie lo creería”.
Por su parte, Lilibeth Morillo, una de las protagonistas, indicó: “Las últimas escenas han sido bastante fuertes con un realismo y entrega de varios de nosotros del staff. Yo también me inclino sobre el brujo por gente tranquila y no tan extrovertida o guapetona como otros. Quizás sea Bautista, pero no sé”.
Solo dos días separan a la audiencia del gran desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario